¿Eres peluquero, contador, arquitecto, cocinero, diseñador, vendedor, terapeuta o una larga lista de empleos y rubros distintos? Sé que estás aquí porque te preguntas si realmente necesitas una página web para tu negocio, sin importar si vendes donas artesanales o diseñan cohetes para enviar al espacio. Bueno, yo estoy aquí para decirte que una página web es tu primer carta de presentación realmente profesional...
Es por eso que es indispensable que la tengas, y te explicaré brevemente por qué. Necesitas una pagina web:
Si eres profesional independiente
Necesitas una página web si eres traductor, te dedicas al marketing, brindas clases virtuales, asesorías, sesiones online de capacitaciones... o mil áreas mas! Tienes que llegar a tus clientes por los ojos, no solo por una simple red social que puede tener todo el mundo, tienes que marcar la diferencia, profesionalmente hablando. Imagina tu sitio web como tu oficina virtual, ¡Pero sin tener que preocuparte por el café quemado en la cafetera! Es tu lugar en línea para mostrar tu experiencia, convencer a los usuarios de que eres el mejor en lo que haces, compartir testimonios y conseguir nuevos clientes.
Mira esta web como ejemplo del fotógrafo Denis Reggie
Si eres artista
Tener un sitio web es como tener tu propia galería de arte que nunca cierra, es tu propio taller de exposición. Puedes mostrar tus creaciones al mundo entero, conseguir clientes, ofrecer reuniones para futuros compradores o incluso habilitar la opción para posibles encargos. Y quién sabe, ¡quizás el próximo Picasso se encuentra navegando por la web en este momento!
Míra esta web hecha en honor a las obras del artista Carlos Páez Vilaró.
Si tienes una empresa
Elemental mi querido Watson. Un sitio web es como tener un publicista comercial de 24 horas que no pide aumento de sueldo. Es una herramienta imprescindible para mostrar tus productos y servicios a cualquier hora del día, sin importar si es fin de semana o feriado. Los usuarios podrán entrar a tu web y comenzar con su propio recorrido de conocimiento. Si quieres escalar en el mundo digital será indispensable que construyas tu empresa no solo físicamente, también en la web.
Una ejemplo de un proyecto inmobiliario, la empresa OAU lanzó en el 2021 el proyecto E55 ha vendido el 95% del proyecto vía web.
Si tienes un negocio físico
Aunque tengas una tienda de donas, de ladrillos o de zapatos para caballos, un sitio web será tu mejor amigo. La gente busca en línea antes de visitar una tienda. Es importante destacar que en todo el mundo, y en especial luego de la pandemia, las compras en línea han crecido exponencialmente en los últimos años. ¡Así que asegúrate de que te encuentren antes de que visiten al vecino! Además, los clientes pueden ver tus horarios y ubicación fácilmente.
Si eres influencer de cualquier tipo
El "marketing de influencers", es una forma de márketing en redes sociales en la que se contrata a personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales para que recomienden productos o realicen emplazamientos publicitarios. Si vendes un espectáculo, un show, o simplemente un estilo determinado en tu red social, una web será tu camino hacia el éxito. Un sitio web te da un hogar en línea donde puedes ser el director de tu propia película. Publica contenido, comparte tus logros y conecta con tus seguidores de manera conjunta con tus redes y tu web.
No te pierdas este ejemplo con la web de daniellabelle1 .
Si eres escritor
Un sitio web es tu cuaderno de notas en línea, pero mucho más elegante. Necesitas una página web donde publicar tus escritos, promocionar tus libros y crear un lugar donde tus lectores puedan conocerte mejor. Conocerán tu recorrido, tus escritos y podrán zambullirse en tu mundo diseñado para atraer mas compradores, tu web hablará de tu mundo. Y sí, ¡también puedes usarlo para guardar tus ideas y releerlas mas tarde!
No te pierdas este ejemplo con la web de la mágica escritora J. K. Rowling
Si prestas un servicio determinado
Piensa en tu sitio web como tu asistente personal que trabaja sin cansarse. Puedes mostrar tus habilidades, ofrecer información sobre tus servicios, generar presupuestos automáticos, y permitir que los clientes potenciales se pongan en contacto contigo fácilmente y te asegurarás 24 horas de atención garantizada.
No te pierdas éste ejemplo de Of Food.
Si tienes un trabajo super random.
Eres restaurador de muñecas antiguas, creador de juguetes de madera artesanales, restaurador de vitrales, diseñador de trampas de pesca artesanales, creador de miniaturas y maquetas, vendes insectos y arácnidos exóticos, vendes antigüedades españolas, vendes decoraciones de chocolate para pasteles de cumpleaños, eres creador de arte en la espuma de café, eres artista de tatuajes en 3D, eres investigador de ovnis y fenómenos paranormales... Puedo seguir mucho tiempo mas... En todos estos casos y sobre todo en todos estos casos en los que tu trabajo se refiere a un nicho especifico, necesitas una página web para mostrarle al mundo de que se trata tu área y atraer clientes interesados en tu particular trabajo poco normal, pero fantástico...
Commentaires